
¿Qué Es?

La Quiropráctica es una filosofía vitalista que tiene a su servicio la ciencia del cuerpo humano y la técnica del ajuste vertebral para el cuidado de la salud y calidad de vida.

Libera al cuerpo de una de las formas más graves de estrés:
el desajuste vertebral / subluxación vertebral, ya que afecta a su sistema nervioso, músculos, órganos internos, discos y huesos, debilitando su salud y calidad de vida.

La Quiropráctica es una filosofía vitalista que tiene a su servicio la ciencia del cuerpo humano y la técnica del ajuste vertebral para el cuidado de la salud y calidad de vida.

Libera al cuerpo de una de las formas más graves de estrés:
el desajuste vertebral / subluxación vertebral, ya que afecta a su sistema nervioso, músculos, órganos internos, discos y huesos, debilitando su salud y calidad de vida.
columna vertebral
columna vertebral
columna vertebral
Historia
Historia
Historia
Historia
Historia
Historia
Homologado con licencia Nº 2012/H06048
Colegiado número 17806
Colegio Fisioterapia de Madrid
Miembro de la Asociación Española de Quiropráctica
Doctor of Chiropractic USA



opiniones:
Únete a las miles de personas que eligen a la quiropráctica para el cuidado
de su bienestar y el de su familia






Richard
Me llamo Richard y tengo 40 años.
He practicado deporte toda la vida, pero hace 6 años tuve que parar por completo la práctica de cualquier tipo de ejercicio por culpa de un par de hernias discales en L4-L5 y D11-D12.
He estado cuidando mi espalda desde entonces con traumatólogos y rehabilitadores, pero hace un año y medio otro dolor empezó a castigar
la zona media de mi espalda.
Después de varios meses y muchas visitas con bastantes médicos, uno de ellos me recomendó
probar con la Quiropráctica.
Desde que me ajusto estoy mucho mejor,
las molestias y los dolores han desaparecido por completo, de hecho he vuelto a practicar deporte otra vez.
Para mi, la clave del éxito está en la continuidad, hay que ser constante y seguir los consejos de Hernán y sin dudas, se ven los resultados.
La quiropráctica se ha convertido en algo necesario para mi salud y los beneficios obtenidos han superado mis expectativas.

Virginia
Me llamo Virginia. Empecé a ajustarme hace un año. Físicamente no era de los peores momentos en que he estado, pero no estaba dispuesta a volver a pasar por ello. Emocionalmente no estaba pasando por mi mejor momento, cosa que Hernán me explicó de manera razonada, cómo lo emocional acaba afectando directamente en lo físico.
He notado cambios desde que me ajusto.
Debido a mi trabajo, antes solía "quedarme pillada"
3 o 4 veces al año, y en este último, sólo una (coincidiendo con la falta de sesiones por las vacaciones) También he disminuido bastante la toma de antiinflamatorios y relajantes musculares.
En más de 15 años que llevo con mis problemas de espalda y cuello ( con sus correspondientes tratamientos médicos, fisioterapia, etc. ) no he encontrado algo más eficaz que la Quiropráctica.
Algo que me gustó mucho durante mi primera visita de Hernán, es que no intentó en ningún momento limitar mi vida. Por ejemplo : "Cómo una madre no va a estar agachándose a por su hijo que está aprendiendo a andar, cómo una enfermera ( en mi caso) no va a agacharse para tratar de curar o hablar con ese paciente (tal vez con hipoacusia) que está en el sillón o la cama, cómo no vas a hacer movimientos bruscos o mal hechos cuando estás limpiando"…en fin…infinidades de posturas o movimientos que hacemos a lo largo de nuestro día a día, que sabemos que están mal pero que no los podemos evitar.
Otros médicos o fisioterapeutas, siempre se limitan a insistirte mucho en que no hagas esas cosas, pero Hernán sólo se limitó (el primer día) a asegurarse que yo sabía que esos gestos o movimientos no me venían bien, y ya, durante este año a hacer su trabajo, a la perfección, desde mi punto de vista.
Hay muchas personas a las que les he hablado de la maravilla de la quiropráctica. Mi madre, también ha empezado a ajustarse, y aunque lleva muy pocas sesiones ya está notando la mejoría.

Rafa H.
Hola a todos, no soy muy asiduo en las redes sociales pero está vez voy hacer una excepción,
VALE LA PENA.
Estoy operado de una hernia discal L5-S1 en el 2011 y he seguido teniendo molestias desde hace 5 años con hormigueo en la pierna y dolor lumbar.
Después de probar en un montón de sitios,
con fisioterapia, ozono, etc., me comentó una amiga que probara con la QUIROPRÁCTICA,
que sabía de amigos que les había ido muy bien.
La verdad que sólo tengo buenas palabras para el "AJUSTE" que realiza Hernán,
con la colaboración de Cecilia, que son súper profesionales y muy amables.
El que tenga algún problema de espalda o cualquier otro le recomiendo que se pase por la consulta de Hernán, será difícil que no mejore. Hablas con los pacientes que tiene y todos hablan maravillas y todos han mejorado muchísimo, por algo será.
Muchas gracias Hernán,
por hacernos la vida más FELIZ.

Tino
Hoy quiero decir que estoy contentísimo con Hernan. Llevo tres meses en sus manos ,y no me lo creo lo que he mejorado .Llegué que no podía hacer ningún tipo de deporte por mis hernias discales . Ahora monto en bicicleta y juego al tenis .Se lo aconsejo a cualquier persona que tenga problemas de espalda. Gracias a también a Cecilia por ser tan amable y por supuesto que seguiré con los ajustes.

Pilar
Cuando llegué al centro me encontraba muy deprimida, tenía continuos dolores de cabeza que hacía que me sintiera cansada y sin ganas de hacer nada. Era difícil para mí hacer una vida normal.
Desde que empecé a ajustarme poco a poco los dolores de cabeza fueron desapareciendo. Ahora sólo son dolores esporádicos. Mi estado de ánimo también ha cambiado muchísimo. me siento mejor tanto mental como físicamente.
Cada vez que Hernán me ajusta siento una sensación de bienestar físico y mental.

Miguel
Empecé a ajustarme hace 10 años.
Entonces me encontraba bastante limitado,
con mareos y muchos dolores
continuos de cervicales y de espalda.
Me costaba realizar mi trabajo y no podía montar
en bici ni hacer adecuadamente
funciones cotidianas.
He notado cambios desde
que comencé a ajustarme.
Mucho bienestar tanto física como mentalmente. Tanto es así que sin mis cuidados quiroprácticos me encontraba bastante limitado en mi trabajo.
Invito a que toda la gente lo pruebe y empiece con sus cuidados quiroprácticos ya que su vida
y su salud mejorarán.
Mi madre y mi hermano,
también se están ajustando !

Rafa R.
Antes de llegar al Centro, mi estado tanto físico como emocional era bajo. Todo me vino por una serie desencadenada de hechos: llevo practicando deporte de distintas formas desde los 11 años y sólo cuando he tenido lesiones o por períodos cortos de vacaciones he dejado de hacerlo. En esta época debido a un dolor cercano a la columna vertebral, pero que no sabía localizarlo ni yo ni el fisioterapeuta al que iba, me afectaba de tal forma que poco a poco me estaba cambiando tanto mi físico (había engordado unos 10 kilos) como mi salud y en general mi estado emocional.
No podía realizar actividad física continuada.. La gente que me conoce se sorprendía. Además todo ello llegaba afectar en mi trabajo, soy profesor de educación física, imagínate mi estado emocional…
La quiropráctica me ha cambiado en mi globalidad.
Además de desaparecer los dolores que tenía, sensaciones que yo identificaba como colaterales a la edad y al paso del tiempo, han ido mejorando. Aspectos tan dispares como la memoria, estado físico, sueño han ido a mejor. En general, mi estado de salud ha cambiado plenamente.
Mi experiencia con la quiropráctica es del todo satisfactoria. Los cambios que he ido experimentando no suceden de un día para otro. Estos se van produciendo poco a poco. Día a día tú no te das cuenta, a no ser de un problema grave o de alguna limitación como el que tenía yo. Es cuando echas la vista a tras cuando te das realmente cuenta de los cambios que se han ido produciendo.
Yo desde aquí se lo aconsejo a todo el mundo, la quiropráctica te cambia la vida y siempre a mejor.

Jose, Belén, Judith e Ismael
El ajuste quiropráctico es como una segunda oportunidad…tú decides si quieres aprovecharla. (Jose)
Pasan los meses…los años y los ajustes son como la energía para aguantar semana tras semana. (Belén)
Porque empecé desde los nueve años y ya es una rutina maravillosa. Las semanas que no puedo venir, lo echo mucho en falta y se nota.
Muchas gracias por tan bonito trato Hernán y Cecilia. (Judith)
Yo se lo recomiendo a todos los que quieran sentirse mejor. (Ismael)

Maribel
Hola soy Maribel ! Mi familia y yo acudimos a ajustarnos. Mi experiencia ha sido muy positiva. Cuando empecé estaba fatal ya que padecía dolores cervicales acompañados de vértigos
y dolores de cabeza,
ya que tengo 2 protrusiones cervicales
y una hernia torácica.
Con los ajustes poco a poco he ido mejorando. Hoy en día muy de vez en cuando me molestan las cervicales, pero ya no es lo que era antes.
Estoy muy contenta de mi evolución

Magda
Hace 5 meses que empecé a venir al quiropráctico. Cuando llegué aquí me dolía mucho una parte de la cadera y el dolor me bajaba a la pierna. De ánimo me encontraba bastante abatida. Ahora después de cinco meses me encuentro mucho mejor. Ya no tengo dolores, me encuentro mucho menos cansada. No me duelen las piernas, ni los brazos y también respiro mucho mejor.

María José
Me llamo Mª José, tengo 44 años y llevo más de 10 ajustándome con Hernán.
La experiencia con la quiropráctica ha sido muy positiva para mí. Cuando comencé a ajustarme, tenía muchos dolores de espalda debido a mi lesión de hernia discal. Ahora mi calidad de vida es bastante mejor, con muy pocos dolores y además he tenido dos niños sin ningún problema.
Me quedé embarazada con 33 años de mi primer hijo cuando apenas llevaba unos meses ajustándome, y ya mi cuerpo reaccionó bien al embarazo y al aumento de peso. Mi espalda y yo estábamos bien y cuando llegó el parto, éste se desarrolló con normalidad y bastante rápido.
A mi segundo hijo lo he tenido
teniendo ya 39 años y el embarazo y parto
han sido como el primero
o incluso mejor.
Durante estos 10 años, me he ajustado regularmente, al menos una vez a la semana o cada diez días y durante el embarazo lo he hecho dos veces por semana y como ya he contado,
me ha ido estupendamente.
Mi opinión personal es que la quiropráctica me ha ayudado mucho a encontrarme bien físicamente,
a reducir considerablemente los dolores
y a que mis embarazos y partos hayan sido tan buenos y rápidos, al igual que mis recuperaciones.
Para terminar diré que descubrir la quiropráctica ha sido la mejor medicina que encontré para mi espalda y cuerpo en general.

Olga
Hola ! Tengo discopatía degenerativa sacro-lumbar, desde hace varios años. De forma casual (Para mí un ángel que se cruzó en mi camino, gracias Jose ! ) conocí la quiropráctica.
Desde aquí recomiendo que todas las personas con o sin problemas físicos realicen un ajuste vertebral, consiguiendo mayor calidad de vida.
Ahora no me duele al toser o estornudar,
y no tengo la rigidez matutina,
y eso que esto es el comienzo !!!!
Gracias Hernán por tu profesionalidad
Gracias Cecilia por tu sonrisa.
Este es el principio de mi felicidad plena.

Leti
Hola me llamo Leticia y acudí al centro quiropráctico de Hernán por problemas en la columna debido a un sobresfuerzo en mi puesto de trabajo y gracias a un amigo de la familia supe del centro.
Mi experiencia con el quiropráctico ha sido realmente buena, ya que durante mi rehabilitación me dijeron que mi problema no tenía arreglo y que me dolería día sí y día también, pero gracias a Hernán mi problema de espalda ha ido a mejor y no me duele casi ningún día. También me ha ayudado bastante con problemas de salud que ya traía yo anteriormente: jaquecas, dolor de meñiscos, puedo estar más tiempo sentada, han mejorado mis problemas digestivos.
Mi consejo para gente que mire esta web o facebook para informarse es que si padece de algún problema de salud y los médicos le han dicho que eso no tiene solución ninguna, acuda al Centro Quiropráctico para al menos obtener una segunda opinión.

Lara
En un primer momento vinimos a informarnos sobre la quiropráctica porque tengo escoliosis y la espalda me dolía mucho. Con la pequeña charla que nos dieron nos dimos cuenta de que la columna se descoloca/desajusta por muchas razones, la mayoría por acciones cotidianas, y que no sólo es bueno ajustarla cuando te duele o tienes una desviación severa, sino siempre, por lo que al final se acabó apuntando toda la familia.
Ahora mi hermana y yo, venimos los lunes y mis padres los lunes y jueves, y la verdad es que si faltamos una semana se empieza a notar. Funciona. Pues desde que vengo, ya no me quejo tanto de los dolores porque ya no están. Mi madre siempre tenía una contractura y no le ha vuelto a molestar, mientras que mi padre tenía dificultad para mover el cuello, y gracias a la quiropráctica su movilidad ha ido aumentando poco a poco.
Ya llevamos más de un año viniendo, y pensamos seguir haciéndolo porque nos viene muy bien. Además el trato es muy bueno y todos son muy amables.

Jose
Empecé a ajustarme en el año 2004 y continúo haciéndolo con regularidad.
Antes de empezar mi estado físico-emocional era muy malo. Tenía diagnosticada una hernia discal que no me permitía realizar mis actividades diarias. Me encontraba muy limitado. No podía coger en brazos a mis hijos, que entonces tenían 2 y 4 años, con esto os podéis hacer una idea. En el trabajo estaba de baja muy a menudo y deportivamente no podía realizar actividad alguna.
El cambio al empezar a ajustarme fue radical.
A las 4 semanas recuperé al 100 % mi actividad familiar y laboral. A los 2 meses podía realizar cualquier deporte sin excepciones físicas. Emocionalmente, os podéis imaginar, estaba pletórico.
Más adelante también recibieron cuidado quiropráctico, mi mujer y mis hijos,
mi madre y mi hermano.
También quisiera comentar sobre la buena profesionalidad y buen trato de Hernán y Ceci, siempre dispuestos a atendernos en cualquier momento. Mientras espero mi turno, me encanta conversar con Ceci, siempre con esa sonrisa tan agradable.

Julito
Hace 3 años que empecé a ajustarme.
Me lo recomendó el quiosquero donde compro el periódico, al escuchar quejarme
de mis dolores.
Tenía ciática y casi no podía andar.
Al principio me acompañaba mi mujer,
porque no podía caminar bien.
Desde que me ajusto me encuentro mejor. Alguna vez tengo algún tirón en la cama o al levantarme de la silla, pero la ciática no volví a tenerla.
Y sigo ajustándome para conservarme y que no me vuelva a suceder. Siento que me hace bien, por lo que elijo seguir ajustándome a estar mal.

Juanjo
Hola. Me llamo Juanjo y creo recordar que empecé a ajustarme a finales de Septiembre de 2017. En ese momento mi estado físico no era malo del todo, con limitaciones, pero podía seguir con mi vida regularmente. Emocionalmente sí que estaba muy afectado ya que me preocupaba mucho que fuese a peor. Me encontraba limitado en todas mis actividades ya que las realizaba con mucho temor.
Desde que comencé a ajustarme los cambios han sido espectaculares. He mejorado tremendamente, mucho mejor de lo esperado y además en aspectos que ni pensaba que pudieran mejorar.
La quiropráctica me ha cambiado la vida y para mucho mejor. Ahora realizo mi actividad laboral y mi vida en general con mucha más tranquilidad. Además de encontrarme mucho mejor a nivel físico lo que más he notado es la tranquilidad mental que me aporta. Yo lo recomiendo a todo el mundo. A mi me va genial.

Joaquín
Hola, quería contar mi experiencia en el Centro Quiropráctico Hernan Novarini.
Llevaba varios años que me daban ataques de ciática. Incluso se me llegaba a dormir la pierna. Comencé a informarme sobre tratamientos, rehabilitación, etc. Descubrí la quiropráctica y busqué un centro cerca de mi casa. Me informé en la Asociación Española de Quiropráctica.
Así probé en el centro de Hernán y desde la primera sesión noté alivio. Recuerdo la siesta que me pegué después de mi primer ajuste ;D
Desde entonces no se me ha vuelto a dormir la pierna. Si fuerzo la postura y se queja la vértebra voy al ajuste y mejoro rápidamente.
Recomiendo a cualquiera que tenga molestias en las vértebras que pruebe la quiropráctica, en un profesional que pertenezca a la asociación. Que no tenga miedo a los que dicen que te pueden hacer daño. Un profesional como Hernán desde luego que no. Y el riesgo en todo caso es mucho menor que una operación.
Saludos

Julio
“Hoy, como todas las semanas desde hace casi dos años, salgo del ajuste de Hernán completamente renovado, con una sensación de bienestar que me permite vivir sin preocuparme de mi espalda”

Jose
Soy motero, y padre de un bebe de año y poco. Tengo 55 años y un percance con la moto de campo me dejó sin poder ir en moto y sin casi poder levantar en brazos a mi hija.
Recurrí al traumatólogo que me dijo que no había nada roto en la columna y me recetó diez sesiones de masaje de esos “de a tres euros cada sesión…”
Me visité en un masajista con el que mejoré bastante, pero mi espalda seguía tensa entre los hombros y en los riñones. No había momento sin sentir dolor…como un reuma permanente en los riñones y tensión entre los hombros…no podía con mi hija, no podía hacer fuerza, no podía levantar pesos, no veía salida.
Y pasados dos meses del accidente un amigo me comentó que un conocido estaba encantado desde que se visitaba con un masajista de Alcorcón…”el mejor de España”, fueron sus palabras.
Tras ponerme en contacto con el conocido de mi amigo, este me dice que no es masajista, que es Quiropráctico, que te “ajusta”, que tienes que ir dos veces por semana durante un tiempo, y luego una vez por semana…, ufff, y está a 40 km de mi casa¡¡¡¡
Me dice que él está encantado, que desde que se visita con Novarini su espalda es otra…
Decido probar, pido cita y me atiende un miércoles, visita larga, explicando todo, notas que está memorizando y apuntando todo, haciéndote una radiografía de tu cuerpo mientras hablas. Y te explica cómo es tu columna y tu sistema nervioso, su funcionamiento y que males puede tener, y la forma de solucionarlo.
Me convenció en esa conversación. Después te hace un primer ajuste, en mi caso noté como la tensión de la espalda desaparecía al momento. La mejoría fue inmediata.
Desde entonces llevo dos meses y medio de ajustes, dos semanales. Mi espalda está mejor que antes del accidente, desaparecieron los dolores, las tensiones, puedo jugar con mi hija y puedo ir en moto sin problema. Aun así queda mucho por hacer y sigo con dos ajustes semanales.
Lo explico por si a alguien le puede ayudar mi experiencia, en mi caso no puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia este profesional.

Jose Manuel
Hola ! Me llamo Jose Manuel.
Empecé mi cuidado quiropráctico hace seis meses. Cuando llegué al Centro, mi estado físico-emocional era realmente malo, de incapacidad total. Estaba limitado en todas mis actividades. Apenas podía andar arrastrando los pies. Esperaba mi turno de ajuste de pié, porque ni siquiera podía permanecer sentado.
Desde que comencé a ajustarme noté cambios, sobre todo a nivel anímico. Enseguida recuperé la confianza y la esperanza de recuperar la salud.
Quiero agradecer a Hernán y a su "magia" con las manos para acertar siempre con el ajuste clave.

Esther
Hola. Me llamo Esther. Me estoy ajustando desde hace algo más de dos años. Buscaba una solución para el pinzamiento del nervio ciático por una protrusión desde hacía más de 7 años. Tenía que llevar plantilla ya que según un traumatólogo tenía una pierna más corta que la otra. También dolores de espalda en general, que intentaba mejorar con frecuentes masajes.
Desde que acudo al centro el problema de lumbociática se mantiene estable y ! sin necesidad de plantilla !. En todo este tiempo no he vuelto al masajista y las cervicales las tengo muy bien. Además tenía bastantes problemas de sueño y ahora duermo mucho mejor. Por último, comentar el trato estupendo por parte de Hernán y Cecilia y las facilidades que dan con las citas para los ajustes.

Estrella y flia
Hola: Empezamos a ir al Quiropráctico por mi marido, Javier, que sufría tirones del cuello que le producían un movimiento involuntario hacia un lado del mismo y una sensación de pasar todo el día sin saber si estaba despierto o dormido. Los médicos sólo le recetaban Diazepam por lo que decidimos ir a un quiropráctico ya que un familiar mío, que vive en Francia, me habló de la quiropráctica hace muchos años y me aseguró que era mucho más completa que la fisioterapia, a la que ya había recurrido Javier.
Le citaron un día y le acompañamos nuestra hija de 12 años y yo. Hernán nos explicó cómo funcionaba la columna vertebral y cómo una mala posición de las vértebras podía afectar a todo el cuerpo. Como nos dijo que también los niños se podían ajustar desde el mismo momento del nacimiento, decidimos que también ajustaran a nuestra hija ya que sufría de cervicalgia por culpa de las mochilas del colegio y está (todavía) en lista de espera para una RM. Y como podíamos ir toda la familia, decidí ir yo también, ya que sufro de lumbalgias, dolor en el hombro al echar el brazo hacia atrás y una lesión o malformación de nacimiento que me impide cerrar y cruzar las piernas al sentarme y que me estaba empezando a causar ciática. Bien, llevamos ya 8 meses ajustándonos y a Javier se le ha quitado el movimiento involuntario del cuello, todavía lo nota algo tenso y después de un ajuste suele tener un malestar que se le quita al día siguiente. A nuestra hija le ha desaparecido la cervicalgia aunque seguimos esperando a que la llamen para hacerse la RM (cosas de la sanidad de Castilla La Mancha) y a mi me han desaparecido las lumbalgias por completo, el hombro va mejorando y mi pierna está mucho mejor, las puedo ir cerrando más que antes. Pero lo mejor es que dormimos como bebés, hemos vuelto a soñar (o a acordarnos que soñamos) y el estado de ánimo es mucho mejor. Yo animo a todo el que veo a que recurra a la quiropráctica. Algunos se lo toman con escepticismo y otros lo confundían con la fisioterapia, pero muchos me han comentado que querían intentarlo.
Para nosotros ha sido todo un descubrimiento y nos ha cambiado la vida.

Gustavo
Hola, soy Gustavo. Hace un año empecé a ajustarme. Hasta ese momento andaba muy mal, como un fantasma. No sonreía, no hablaba y estaba todo el día pensando en mi espalda y no me daba cuenta de que sólo existía mi dolor de espalda. Estaba limitado en casi todo, teniendo miedo por si me daba un dolor. Noté cambios desde que me ajusto, en cosas que antes no me atrevía a hacer, como por ejemplo agacharme para jugar con mis hijos. Ahora estoy mucho mejor, tanto física como mentalmente. Ahora mi cuerpo y mi mente van a la vez. Es decir, por lo menos ahora hago cosas que antes no me atrevía a hacer. Recomiendo a la gente que lo pruebe. Yo lo he probado, y es la primera vez en mucho tiempo que he vuelto a sonreír.

Begoña
Hola. Me llamo Begoña. Empecé a ajustarme en Noviembre del 2017. En ese momento mi estado físico era muy negativo, ya que pasé una pequeña depresión y se me juntó con ansiedad. Me encontraba limitada en muchas cosas. En poder salir a la calle, por ejemplo, porque pensaba que me iba a caer. Tuve episodios de vértigos y mareos que me duraron bastantes meses. Cuando empecé con el cuidado quiropráctico, imaginé que no iba a funcionar, ya que había probado varias cosas antes, pero a día de hoy estoy súper feliz porque puedo hacer vida normal. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que tenga problemas de espalda, vértigos dolencias, etc. Se lo he recomendado a varias personas, como a mi me lo recomendaron y están experimentando muy buena recuperación. Yo no lo cambio por nada !

Enrique
Desde que comencé con los ajustes, mi vida es otra. Parecerá una exageración, pero nada más lejos de la realidad. Me explico: 42 años, varias lumbalgias, dolores continuos más o menos fuertes, con 3 horas de sueño me despertaba e imposible estar en la cama. Traumatólogo: estrechamiento del canal en L3-L5. Cirugía con mi edad, no, por los riesgos (totalmente de acuerdo).
Conclusión: mucho ajo y agua (seguía de acuerdo).
Sin referencias, fui al quiropráctico, solo porque vivo al lado y de verlo y ver entrar gente...., por probar... Las explicaciones de Hernan me parecieron totalmente lógicas,
sin exageraciones ni milagros. Me gustó que cuando le pregunté por el tiempo, me dijese que dependería de como fuese. Me dio confianza.
Un año después, la última lumbalgia pude seguir trabajando, he vuelto a ir al gimnasio y si me despierto en la noche, puedo seguir en la cama. ¿Dolor?, alguna vez aislada. ¿Mi problema está solucionado?, no, el estrechamiento es mío y si me paso en alguna cosa, lo noto.
En conclusión: mi vida es otra. Pero seguiré con los ajustes.

Angela
Empecé a ajustarme hace casi 20 años !.
Mi estado general era deprimente.
Me encontraba limitada en la mayoría de las cosas. No podía estar mucho tiempo de pié. Me costaba muchísimo andar. Era horroroso. Tenía bastante dolor y me afectaba mucho el ánimo. Me sentía muy decaída por no poder hacer las cosas de todos los días.
Desde que empecé a ajustarme, noté cambios importantes. Podía estar más tiempo de pié, tenía más movilidad y por supuesto mejoró mi ánimo.
Me encanta venir a ajustarme. Me encuentro muy bien y no lo quiero dejar. No me canso de compartirlo con otras personas y recomendarlo. Siempre les digo que hablo por mi experiencia. Todos a mi alrededor han visto cómo he mejorado !

Angel
Hola buenas tardes. Sólo cuatro párrafos para deciros que mi experiencia con la Quiropráctica viene de otros profesionales y desde muchos años y la verdad es que tanto a mi mujer como a mí nos va muy bien y estamos muy contentos, no sólo con la profesionalidad de Hernan sino también con la atención cariñosa y familiar de Cecilia. Un Abrazo para los dos .

Antonio S
Hola a todos. Me llamo Antonio. Conocí la quiropráctica a través de mi cuñado, que después de un accidente de tráfico probó de todo, y mejoró con la quiropráctica. Yo también había probado de todo y no daban con ello. Me dolía la espalda, sobre todo las lumbares, incluso al caminar. Por mi trabajo, tampoco me favorecía el estar todo el tiempo sentado. Dejé de salir a correr.
Empecé a ajustarme hace dos años. Lo hago regularmente y me encuentro mucho mejor. Se me quitaron los dolores y volví a correr.
Me ha resultado muy buena la experiencia.
Lo recomiendo a todo el mundo.
Mucha veces nos gastamos el dinero en tonterías y no en salud.

Antoine
Empecé a ajustarme en julio del 2007 y desde entonces lo hago regularmente. Mi estado físico era un poco malo ya que tenía dolor en las piernas aparentemente a causa de una ciática. Si bien no me encontraba limitado en ninguna actividad, notaba que al hacer deporte mi cuerpo no respondía bien.
Al comenzar a ajustarme, el primer cambio que noté es que andaba más erguido y tenía la sensación de haber crecido. De hecho en mi último reconocimiento médico me tallaron con un centímetro más con respecto a lo que medía siempre. Con el tiempo mi columna fue adquiriendo mayor flexibilidad y el movimiento de mi cuello mejoró considerablemente.
Quisiera añadir que creo firmemente en la parte de beneficio emocional que aporta la quiropráctica y ésta me ha empujado a interiorizar y reflexionar más con ayuda de libros sobre esta materia.
Siempre que sale el tema de la salud y cuidado personal yo siempre menciono la quiropráctica ya que a mi me aporta mucho !
